Evo: “Creo que he hecho hasta decreto contra mí”

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz
 
El presidente Evo Morales manifestó ayer, en el ampliado nacional de  mujeres campesinas Bartolina Sisa, que existen muchas normas en favor de las mujeres, pero que faltan aplicar; y agregó: "Creo que hasta he hecho decreto contra mí”.
 
Luego de esa frase, Morales dio un  ejemplo: "Ahora la compañera soltera que queda con wawa (hijo) no tiene por qué estar demandando para apellido (o) para pensiones”.
 
Para ilustrar más su ejemplo, convocó entre la broma y la seriedad a la compañera para que diga: "este hijo es de Víctor Hugo Vásquez (gobernador de Oruro). Ya está reconocido. ¿Es así o no? ¿Dónde está la compañera? Que no esté escuchando su esposa, cuidado”, desató la risa de los presentes.
 
De ese modo dijo que se dio fin con los procesos, los trámites y la contratación de abogados, aunque la desventaja es que las mujeres no conocen de estas normas que protegen sus derechos.
 
Aseguró que para la Asamblea Legislativa es fácil aprobar las leyes porque el MAS tienen mayoría y dos tercios, pero reconoció que éstas no se aplican. "Me he dado cuenta que es difícil aplicar”, señaló el mandatario.
 
En el evento, el presidente Morales también solicitó a las dirigentes de las Bartolinas emitir un pronunciamiento en defensa de Bolivia. "Debemos preocuparnos de temas de carácter nacional e internacional”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

113
211