Martínez asiste a un foro que apuntala el cónclave de Maduro

En el evento participaron 70 intelectuales y personalidades de 36 países.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, participó del   foro internacional, que se reúne desde el viernes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para apuntalar la Asamblea Constituyente como mecanismo soberano y democrático de pacificación y transformaciones estructurales.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente.
 
 Es así que el foro designado como "Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad” comenzó a trabajar en una estrategia para consolidar la Constituyente en Venezuela, pese al rechazo de la oposición.
 
En el evento participan 70  intelectuales y personalidades de 36 países, según reportes oficiales. 
 
Antes de que arranque el debate, Martínez señaló que el foro identificó al "enemigo interno de la democracia venezolana como el factor de desestabilización violenta que rechazó incluso las peticiones del papa Francisco para una solución a través del diálogo”.
 
Agregó que esa "aventura golpista está encabezada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con la adhesión de algunos opositores bolivianos que pretenden aplicar la misma receta en nuestro país”. El encuentro se realiza en la Cancillería venezolana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
180