Comisión investigará los casos Fancesa y Fanviplan

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:42
ABI / La Paz

 El presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, Javier Zabaleta, informó ayer que se analizará el caso de la enajenación de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) y la Fábrica Nacional de Vidrio Plano (Fanviplan).

    "Mañana (martes) en la comisión continuaremos con verificación mixta de todas las empresas que han sido enajenadas en Chuquisaca y La Paz”, dijo el legislador.

    Zabaleta explicó que en el caso del departamento de La Paz se analizará el emblemático caso de la privatización de Fanviplan, además de otras empresas.

    "Gracias a eso hasta el día de hoy Bolivia no puede producir vidrio y seguimos importando este producto de diferentes países, porque no tenemos la capacidad técnica y operativa como para fabricarla, cuando teníamos una de las fábricas más importantes y de punta en la ciudad de El Alto, pero fue privatizada”, señaló.

Esa fábrica fue privatizada según el Decreto Supremo 23417 de marzo de 1993, en el gobierno de Jaime Paz Zamora.

    Zabaleta agregó que en el caso de Chuquisaca se analizará la privatización de Fancesa, cuando Gonzalo Sánchez de Lozada era presidente del Estado y Samuel Doria Medina, cumplía el rol de ministro de Planeamiento y Coordinación.

    La comisión legislativa investiga la privatización de empresas públicas en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Hugo Banzer y otros.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
24