Familiares de detenidos envían una carta a Bachelet; le piden una reunión

Los allegados le dicen a Bachelet que en Chile "se está cometiendo una tremenda injusticia".
martes, 16 de mayo de 2017 · 12:33

Página Siete / La Paz

Los familiares de los nueve detenidos en Chile enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet. En la misiva le piden a la Mandataria una reunión para explicarle que los bolivianos que están presos en Alto Hospicio son inocentes de los delitos de los que se les acusa.

"Quisiéramos pedirle Sra. Bachelet pueda reunirse con nosotras, no como presidenta sino como madre de familia, para que pueda escuchar los argumentos que como madres tenemos para demostrar que nuestros hijos son hombres correctos, con principios y sobre todo inocentes de lo que se les acusa", se lee en la carta.

Los allegados también le dicen a Bachelet que en Chile "se está cometiendo una tremenda injusticia".

El 19 de marzo, dos militares y siete aduaneros fueron detenidos por carabineros de Chile. En la actualidad, los nueve guardan detención preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

Para el próximo 25 de mayo está prevista una audiencia en la que la jueza Isabel Peña tratará el recurso de liberación que fue presentado a su favor .

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) espera el descargo de La Moneda sobre la medida cautelar planteada por los familiares.

En ese recurso, los familiares pidieron a la CIDH que ordene a Chile: que garantice la libertad plena e inmediata de los detenidos arbitrariamente; y que se abstenga de realizar cualquier actividad jurisdiccional, entre otras demandas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
36