TED entrega copias de cartas orgánicas a 3 municipios

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:06
ABI / La Paz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Delfín Álvarez, informó ayer que se entregó a las autoridades ediles de Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota más de 32.000 copias de las cartas orgánicas de sus municipios que someterán a referendo el próximo  9 de julio de este año.

    "Estamos entregando copias de las cartas orgánicas de los municipios de Sicaya, Shinahota y Puerto Villarroel”, dijo Álvarez en una conferencia de prensa.

    El lote entregado comprende 1.500 copias de los textos autonómicos de Sicaya, 13.180 de Shinahota y 29.410 de Puerto Villarroel.

    Según Álvarez, la impresión de los documentos demandó una inversión de 1.283.227 bolivianos.

    Mencionó que las copias de las cartas orgánicas fueron elaboradas para su distribución entre los habitantes de las tres regiones beneficiadas para que las lean y conozcan su contenido.

    "Las cartas orgánicas son las normas institucionales básicas de cada municipio, donde se establecen la visión de desarrollo, además de los derechos y los deberes de los habitantes de cada municipio”, recordó.

    Según datos oficiales, en el municipio de Sicaya se cuenta con 1.533 votantes habilitados, mientras que en Shinahota se tiene 13.146 y en Puerto Villarroel 29.287.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2