Gobernación colaborará con el proceso en Tapacarí

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:05
ABI  / La Paz

La Gobernación de Cochabamba será parte coadyuvante en la demanda contra el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas; contra el presidente de su Concejo Municipal, Ignacio Mendoza; y contra  la funcionaria Eugenia Romero, quienes golpearon a Erinia Villca,  concejala de esa región, informó  la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi.

"A través de Desarrollo Humano vamos a apoyarla. En la Gobernación de Cochabamba no vamos a dejar esto, sino que vamos a apoyar a la compañera concejala”, dijo Guarachi.

    Recordó que Villca denunció que fue atacada el 5 de mayo cuando retornaba  a su región en inmediaciones   de un río, luego de participar en un evento deportivo que se realizó en el municipio de Sicaya.

Guarachi informó que la concejala agredida fue dada de alta cerca del mediodía de ayer  del hospital Pro Salud, donde fue internada y luego trasladada al centro de acogida Esperanza.

    Por su parte, la concejala de Cochabamba Rocío Molina dijo que Villca pudo salir del centro médico porque se pagó una deuda de 5.625 bolivianos, monto que se colectó con aportes de sus correligionarias y funcionarias de otras instituciones municipales.

    "Me siento feliz de haber solucionado un problema de los tantos que tiene la concejala, como el de su atención médica a consecuencia de la golpiza tan brutal que recibió, además de que se ha detectado que tiene un problema cardiaco”, dijo Molina.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

70
1