Queda libre la madre del niño que suplantó a hijo de Evo

jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

Isela Chávez, madre del niño al que se hizo pasar como si fuera el hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, se sometió a proceso abreviado reconociendo su culpa y salió de la cárcel de Obrajes comprometiéndose a coadyuvar con las investigaciones.

En junio de 2016, el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, envió a la cárcel a Isela Chávez y Víctor Vega, padres del menor que fue usado para suplantar al supuesto hijo del Presidente.

De acuerdo con  las investigaciones, personas allegadas a Zapata habrían ofrecido a los progenitores del niño entre 5.000 y 15.000 dólares, pago de pensiones escolares y un terreno para que el menor finja ser hijo del Presidente.

Hace un mes aproximadamente de esta gestión, Chávez se sometió a proceso abreviado reconociendo su culpa al haber colaborado en este caso, pero desconociendo los fines para los que era utilizado su hijo.

"Mi clienta ha sido imputada y se ha llegado a un procedimiento abreviado con ella y a la fecha se encuentra con suspensión condicional de la pena y está colaborando con toda la investigación (…)
 
Ella no está detenida, está en libertad”, señaló el abogado de Chávez, Jesús Andrade.

La determinación judicial  salió hace unas dos semanas por lo que Isela Chávez abandonó el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Andrade explicó que su defendida durante dos años debe presentarse ante la autoridad judicial competente, no incurrir en actividad ilícita y prestar toda la colaboración en la investigación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
35