Bolivia estudia enviar una comisión a Chile por nueve detenidos

Nueve funcionarios de la Aduana y el Ejército permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio desde marzo.
martes, 2 de mayo de 2017 · 15:46
Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que se estudia la posibilidad de que una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda viajar a Chile para acompañar a los nueve bolivianos detenidos en ese país y realizar gestiones diplomáticas. 

"Desde la Asamblea estamos analizando la posibilidad de en algún momento podamos trasladarnos al lugar para poder acompañar a las personas y respaldando a las familias obviamente” dijo, según una nota de prensa del Senado.

"Nosotros seguimos esperanzados de que en algún momento las autoridades chilenas puedan tomar de una vez por todas las vías diplomáticas que es lo que nos ha permitido resolver escenarios como este”, manifestó la autoridad en referencia a las acciones legales asumidas por Bolivia para lograr la liberación de los detenidos. 

Nueve funcionarios bolivianos de la Aduana y el Ejército permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio acusados de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia ilegal de armas, y contrabando. Los connacionales fueron arrestados en la frontera boliviana-chilena el 19 de marzo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
16