Familiares de bolivianos detenidos piden ayuda a diputado chileno Hugo Gutiérrez

El diputado chileno es abogado y político, conocido por su defensa en casos de violación a los derechos humanos.
martes, 2 de mayo de 2017 · 15:28

ABI

El diputado del Partido Comunista de Chile, Hugo Gutiérrez, coadyuvará para que los nueve bolivianos detenidos en el país trasandino sean liberados, dijo el martes Sara Rada, madre de Carl Luis Guachalla, uno de los nueve encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio, de Iquique.

"Hablamos con el diputado Hugo Gutiérrez y él nos dice que está con nosotros, que nos va a ayudar en todo lo que se pueda, incluso a la comitiva que vaya de aquí de Bolivia. Que se va hacer mediante Cancillería la solución, que va a apoyarnos para que esto se solucione prontamente", manifestó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Rada indicó que Gutiérrez reconoció que el Gobierno de su país se cerró con el caso de los bolivianos detenidos; no obstante, mencionó que les brindo fuerza y apoyo para que "no se sientan solos".

El diputado chileno es abogado y político, conocido por su defensa en casos de violación a los derechos humanos acontecidos durante la dictadura militar en Chile.

La madre de Carl destacó que también se recibió el apoyo de movimientos sociales de Perú, Argentina, Brasil y de la comunidad de bolivianos en Estados Unidos que exigen la libertad de los detenidos en Chile.

El 19 de marzo, los nueve bolivianos fueron detenidos en un confuso incidente fronterizo cuando combatían a contrabandistas, tres días después fueron encarcelados de forma preventiva.

El fin de semana, algunos familiares visitaron a los bolivianos que están en el penal de Alto Hospicio.

La madre señaló que en la visita se encontró a los nueve bolivianos "fortalecidos y unidos", y que no pierden la esperanza para salir libres y retornar al país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
58