Judiciales: Arranca la etapa de presentación de postulaciones

Desde esta jornada se abre un lapso de tiempo de 25 días calendario para la presentación de postulantes.
martes, 2 de mayo de 2017 · 12:02

Pablo Peralta / La Paz

Desde hoy inicia el proceso de presentación de postulaciones de aspirantes a ocupar los altos cargos del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. Esto de cara a las elecciones judiciales del 22 de octubre próximo.

Entre los requisitos comunes que deben cumplir los aspirantes están: No tener militancia en alguna organización política, al menos cinco años antes del momento de la postulación; y No tener en su contra procesos de violencia intrafamiliar, no tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente y Vicepresidente, Senadores, Diputados.

Desde esta jornada se abre un lapso de tiempo de 25 días calendario para la presentación de postulantes, las cuales deben efectuarse ante el Legislativo.

Una vez cumplida esta fase, las Comisiones Mixtas se declararán en sesión pública permanente con el fin de abrir sobres y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria, dentro de un plazo no mayor a nueve días.

Terminada la etapa de verificación, esas comisiones elaborarán listas de las postulaciones habilitadas e inhabilitadas

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
8