El Legislativo recibe desde hoy a los candidatos

martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Asamblea Legislativa recibirá desde hoy las postulaciones de ciudadanos que pretendan ocupar altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

El fin de semana la Asamblea Legislativa lanzó la convocatoria, luego de que el MAS aprobara con sus dos tercios el reglamento que contiene los requisitos para postular a altos cargos judiciales. 

De acuerdo a la convocatoria, los postulantes no deben tener grados de parentesco con autoridades de la Asamblea Legislativa   con el Presidente ni Vicepresidente del Estado Plurinacional y tampoco podrán participar quienes hayan sido militantes de algún partido político en los últimos cinco años.

El reglamento de preselección de candidatas y candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura señala que la preselección y selección se regirá por los principios de  ética e integridad personal, publicidad, transparencia, idoneidad, responsabilidad, igualdad, equivalencia, plurinacionalidad, meritocracia, imparcialidad y competencia.

Asimismo, la Asamblea debe garantizar que entre los preseleccionados el 50% sean mujeres, así como la inclusión de postulantes de origen indígena originario campesino.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana designará a ocho profesionales, quienes se encargarán de la evaluación a los candidatos, esto en la etapa de evaluación curricular y evaluación escrita, como indica el reglamento aprobado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49