Morales respalda llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela convocó a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva carta magna.
martes, 2 de mayo de 2017 · 17:13

ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó el martes el llamado de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente como espacio de diálogo para pacificar ese país, que vive un clima de extrema tensión política y social.

"El pueblo de Venezuela que decida su futuro, respetando su Constitución, sin intromisión ni intervención externa", escribió Morales en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

El lunes, Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva carta magna y transformar el Estado; la oposición venezolana ha rechazado la propuesta y llamó a la ciudadanía a "rebelarse".

En las últimas semanas las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana han concluido en actos violentos y vandálicos, que se saldaron con más de 20 muertos y 400 heridos.

En reiteradas oportunidades, el mandatario boliviano, aliado político de Maduro, ha denunciado que el plan del "imperio" es derrocar al presidente de Venezuela como un escarmiento a los gobiernos antiimperialistas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
69