Acoso: suspenden al acusado y la hija de Villca denuncia amenazas

El presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza, fue suspendido de su cargo luego de ser denunciado por la concejala. El MAS pide una investigación.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:53
Lorena Rojas Paz / La Paz

El presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza, fue suspendido de su cargo mientras se investiga la denuncia que hay en su contra por  haber agredido  a la concejala Erenia Villca, confirmó un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba.   

 "Pedimos la suspensión de las autoridades que actuaron violentamente porque los derechos y sobre todo de las mujeres son sagrados. Condenamos esa actitud de las  autoridades porque hay una Ley 348  para ejercer la política y no a la violencia a las mujeres”, dijo ayer a Página Siete el responsable político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera Pita. 

El  5 de mayo la concejala denunció que  fue agredida  por   Mendoza y por la funcionaria Eugenia Romero   durante un viaje a una actividad en Sicaya.

"Pedimos una investigación minuciosa, pero además  pedimos al Ministerio Público que actúe de oficio, y que caiga quien caiga. Nosotros condenamos estos actos desde la dirección política del MAS-IPSP”, sostuvo Fulguera.

Feliciana, la hija de Villca, denunció que su mamá fue amenazada cuando se encontraba en la clínica. "Mendoza y su asesor le dijeron a mi mamá que la iban a botar de su trabajo, que no debería haber denunciado ni hacer nada”, dijo   la familiar. 

También comentó  que hasta le ofrecieron     pagar sus gastos médicos a cambio de su silencio.  
 
 "Aunque también el sin vergüenza del Ignacio Mendoza le ha dicho en su cara que era todo mentira”, agregó la familiar.  

El jueves, Villca fue dada de alta. Sin embargo, al día siguiente debió volver al hospital porque no podía respirar. "El médico le ha dicho que por las patadas, tenía el estómago y el corazón hinchado, ahora mi mamá tiene miedo volver al trabajo, no sabe qué va a pasar”, manifestó la familiar.  
 
Los hechos
  • Denuncia    El pasado  5 de mayo, el presidente concejo, Ignacio Mendoza, y la funcionaria Eugenia Romero golpearon a la concejala Erenia Villca.
  • Negación Mendoza negó haber golpeado a la concejala y aseveró que sólo hubo una pelea entre Villca y la funcionaria Eugenia Romero.
  • Amenazas La hija de Villca manifestó que su mamá recibió amenazas por parte de Mendoza, quien además se ofreció a pagar los gastos a cambio de su silencio.  
  • Destitución El Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó la suspensión del presidente del Concejo y  una minuciosa investigación de los hechos.



Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

121
3