Iglesia rechaza aprobación del artículo sobre el aborto y pide objeción de conciencia

Los obispos señalan que con dicha aprobación se “desoyen” las voces de cientos de miles ciudadanos que defienden la vida desde la concepción.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 15:37
ANF / La Paz
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un pronunciamiento en rechazo a la aprobación del polémico artículo 157 de la propuesta de Ley del nuevo Código Penal referido a la ampliación de las causales del aborto por atentar contra el derecho a la vida de la mujer y la vida desde la concepción. Pidió hacer prevalecer la objeción de conciencia.

El artículo del aborto con sus nueve causales fue aprobado el viernes en detalle en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en medio del debate de personas que rechazan y defienden esta propuesta.

La CEB, a través del comunicado, lamentó que con esta aprobación se "desoyen” las voces de cientos de miles ciudadanos que en los últimos meses han hecho conocer su rechazo a través de marchas y cartas.

"La Conferencia Episcopal Boliviana denuncia ante la opinión pública la aprobación, el día de ayer, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, del artículo 157 de la Propuesta de Ley del nuevo Código Penal referido a la ampliación a las causales del aborto. Lamenta profundamente que con esta aprobación se desoiga las voces de cientos de miles de ciudadanos que en los últimos meses han hecho conocer su rechazo a través de marchas y cartas”, se lee en el documento.

Asimismo, la CEB señala que una eventual aprobación del proyecto de Ley implica una derrota del conjunto de la sociedad boliviana y el avance de una cultura de muerte. 

"Apoyados en las enseñanzas de la Iglesia Católica aseguramos que la conciencia está por encima de leyes injustas, porque el mal seguirá siendo mal aunque una ley lo permita. En esta línea, la última palabra reside en cada persona y es nuestra obligación moral cuidar y hacer prevalecer el derecho a la objeción de conciencia”, se lee en el pronunciamiento.

En la nota, también se pide a los fieles y personas de buena voluntad a perseverar en oraciones para evitar la aprobación de la Ley.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

97
16