Jefe de gabinete de ministra López pide represión “contundente” a opositores en Venezuela

Arkonada en otra ocasión llamó “perros neoliberales” a quienes firmaron un comunicado denunciando la “política de persecución” de Morales.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 15:28

ANF / La Paz

Katu Arkonada, jefe de gabinete de la ministra de Comunicación, Gisela López, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reprimir con contundencia a quienes se oponen a su Gobierno.

"Esto ya pasa todos los límites, solicito al gobierno de Venezuela que comience a reprimir con contundencia a la oposición violenta”, posteó en su cuenta de Twitter.

https://pbs.twimg.com/profile_images/702693995529555968/JIhnFNkp_normal.jpgKatu Arkonada

@KatuArkonada

Esto ya pasa todos los límites, solicito al gobierno de Venezuela que comience a reprimir con contundencia a la oposición violenta.https://twitter.com/teleSURvzla/status/866089095520550912…



Venezuela enfrenta una dura crisis política y económica. Las protestas contra Maduro, que iniciaron el 1 de abril, dejaron hasta el momento 48 muertos, además centenares de heridos y más de 2.200 detenidos, de los cuales al menos 161 fueron encarcelados por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, lamentó el pedido de Arconada y temió que semejante solicitud también la haga en el caso de Bolivia.

"Si el asesor del @mincombolivia sugiere esto para Venezuela Imaginen lo q haría en las mismas circunstancias. #Vergüenza Ajena #Mal”, se lee en el tuit de Santamaría.

https://pbs.twimg.com/profile_images/458433684396208129/T2ArERVO_normal.jpegWilson Santamaria@wSantamar

Si el asesor del@mincomboliviasugiere esto para Venezuela Imaginen lo q haría en las mismas circunstancias.#VergüenzaAjena#Mal


Katu Arkonada o Israel Arconada Gomez, como aparece en la planilla del Ministerio de Comunicación, en otra ocasión llamó "perros neoliberales” a autoridades y expresidentes que firmaron un comunicado denunciando la "política de persecución” del presidente Evo Morales.

"Los mismos perros neoliberales con distintos collares/colores”, se lee en el tuit de Arconada posteado el 12 de abril, donde se muestra la foto de los firmantes.

https://pbs.twimg.com/profile_images/702693995529555968/JIhnFNkp_normal.jpgKatu Arkonada

@KatuArkonada

Que sepa la oposición que hoy se junta,@carlosdmesag,@SDoriaMedinay@RubenCostasA, que Bolivia no va a regresar al pasado neoliberal.pic.twitter.com/6MTJ8WYG28

https://pbs.twimg.com/profile_images/702693995529555968/JIhnFNkp_normal.jpgKatu Arkonada

@KatuArkonada

.@carlosdmesag@SDoriaMedina@RubenCostasALos mismos perros neoliberales con distintos collares/colores.pic.twitter.com/DWZ3xlRaBO


Arconada, de origen vasco, llegó a Bolivia a mediados de 2009. Ha sido asesor del Viceministerio de Planificación Estratégica, asesor de la Unidad de Desarrollo Constitucional dependiente de la Vicepresidencia del Estado y "apoyo” del Ministerio de Relaciones Exteriores, según sus propias declaraciones al portalbarakaldodigital.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
259