Chile descarta reunión de Bachelet con Morales en Quito

La Moneda afirma que “no hay agenda anexa” a la investidura de Lenín Moreno.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 16:20

Página Siete / La Paz

El Gobierno de Chile no contempla una reunión entre la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, y el mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco de la visita de ambos a Quito, Ecuador, donde asistirán al acto de posesión del presidente electo, Lenín Moreno.

La portavoz de la Moneda, Paula Narváez, informó, según el diario La Tercera, que "lo que está previsto en la agenda es que ella (Bachelet) acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”.

En la víspera, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, expresó su deseo de que Morales y Bachelet sostengan un encuentro este miércoles en Quito, en el marco de la hermandad que debe existir entre los presidentes de la región.

Las relaciones entre Chile y Bolivia se mantienen en un punto alto de tensión debido a la detención de nueve funcionarios bolivianos en una cárcel del vecino país, donde fueron acusados de robo, pese a que estaban en una operación en contra del contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
9