Chile descarta reunión de Bachelet con Morales en Quito

La Moneda afirma que “no hay agenda anexa” a la investidura de Lenín Moreno.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 16:20

Página Siete / La Paz

El Gobierno de Chile no contempla una reunión entre la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, y el mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco de la visita de ambos a Quito, Ecuador, donde asistirán al acto de posesión del presidente electo, Lenín Moreno.

La portavoz de la Moneda, Paula Narváez, informó, según el diario La Tercera, que "lo que está previsto en la agenda es que ella (Bachelet) acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”.

En la víspera, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, expresó su deseo de que Morales y Bachelet sostengan un encuentro este miércoles en Quito, en el marco de la hermandad que debe existir entre los presidentes de la región.

Las relaciones entre Chile y Bolivia se mantienen en un punto alto de tensión debido a la detención de nueve funcionarios bolivianos en una cárcel del vecino país, donde fueron acusados de robo, pese a que estaban en una operación en contra del contrabando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

125
9