Chile descarta encuentro entre Morales y Bachelet en Ecuador

Ante la señal que dio el Canciller nacional de que el Jefe de Estado estaba dispuesto a dialogar con su par chilena, La Moneda desestimó ayer esa posibilidad.
martes, 23 de mayo de 2017 · 03:26
ANF  / La Paz

Los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet coincidirán en el acto de asunción a la presidencia de Lenín Moreno en Ecuador, pero el Gobierno chileno descartó ayer una eventual reunión bilateral entre ambos mandatarios.

El canciller Fernando Huanacuni había manifestado que Morales estaba dispuesto a dialogar con su par Bachelet sobre la situación de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio acusados de tres delitos.

"Nosotros  a la cabeza del Presidente y todas las autoridades bolivianas siempre estamos dispuestos al diálogo. Si se da un diálogo en ese espacio, donde varios presidentes van a converger (...), pues lo vamos a poder hacer también”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo, la vocera chilena de Gobierno, Paula Narváez, descartó una reunión bilateral entre ambos mandatarios. "Lo que está previsto en la agenda es que ella acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a ésa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”, dijo Narváez 

Desde la detención de los dos militares y siete funcionarios aduaneros nacionales  las relaciones entre ambos países están más tensas, al nivel que Chile negó la visa a altas autoridades de Estado, los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Justicia, Héctor Arce; asimismo, a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño; también se vetó  a un alto jefe militar. 

Bachelet y Morales asistirán este miércoles a los actos protocolares de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, que sucederá a Rafael Correa.

El presidente Morales ratificó en Chuquisaca  que viajará a Ecuador para participar de los actos protocolares para la posesión del presidente electo de Ecuador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
53