Jefe de gabinete pidió represiones en Venezuela

martes, 23 de mayo de 2017 · 01:34
 ANF / La Paz

El jefe de la bancada de UD, Wilson Santamaría, dijo que evalúan convocar a la ministra de Comunicación, Gisela López, a un informe oral para que explique si la posición de su jefe de gabinete, Katu Arkonada, sobre Venezuela es la posición de su despacho.

Arkonada, a través de su cuenta de Twitter, pidió al presidente Nicolás Maduro "reprimir con contundencia a la oposición violenta”, atribuyendo a los opositores el linchamiento de un joven que fue golpeado, le echaron gasolina y le prendieron fuego.

Santamaría considera esta posición como vergonzosa. "Estamos evaluando convocar a la ministra, porque este tipo de declaraciones de un servidor público al que Bolivia le paga con sus impuestos que haga un llamado a la confrontación no es admisible”, afirmó el legislador.

Arkonada es un servidor público del Estado y por las características del cargo es personal de confianza de la Ministra de Comunicación. "Una vergüenza que el jefe de gabinete de una Ministra de Comunicación encargada de difundir la información comprometida con derechos humanos permita que este chiquillo haga y diga lo que quiera en Bolivia”, sostuvo el legislador.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica. Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se han cobrado al menos 48 muertos, centenas de heridos y detenidos. El diputado de oposición pidió a la titular de Comunicación "despedir si quiere terminar una gestión más o menos bien”, pues estas posiciones no ayudan en la imagen del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

157
21