UD teme que el MAS intente introducir la reelección

martes, 23 de mayo de 2017 · 00:02
ANF / La Paz

Los legisladores de oposición advirtieron que el MAS buscará abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para la repostulación del presidente Evo Morales, bajo la excusa de un referéndum para endurecer la sanción a los autores de violación a niñas, niños y adolescentes seguida de muerte.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció que "Estamos haciendo una nueva ley con el presidente Evo Morales. Al violador de niños y niñas con muerte: pena perpetua y se va a quedar cien años en la cárcel. No va a salir nunca (de la cárcel), nadie lo va a sacar. Vamos a cambiar la ley, vamos a hacer referéndum”.

   Al respecto, el diputado Wilson Santamaría manifestó que los casos de violación a menores es un tema muy sensible para la población, que tendrá que ser objeto de análisis si corresponde endurecer las penas y en qué casos específico, aunque teme que el MAS utilice el tema para "meter de contrabando la repostulación” del presidente y vicepresidente.

Su colega Gonzalo Barrientos anunció que no apoyarán la propuesta del Vicepresidente, por ser "demagógica” y "distractiva”, manifestó que el oficialismo está "desesperado” por abrir la Carta Magna para insistir con la reelección de los mandatarios.

Dijo que tanto Morales y  García Linera "están inhabilitados” de postularse en las elecciones nacionales del 2019. 

Sobre el tema, la diputada Susana Rivero (MAS) precisó que la propuesta del Código del Sistema Penal establece la máxima pena que señala la Constitución Política del Estado que es 30 años para los autores de violación seguida de muerte de niñas, niños y adolescentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
53