Asamblea debatirá ampliar el plazo para presentarse a elecciones judiciales

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que hay más de 300 trámites en curso de aspirantes para el Órgano Judicial.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 10:37

Página Siete Digital / La Paz

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó para este viernes a una sesión ordinaria para tratar la posibilidad de ampliar por un semana el plazo para la presentación de postulantes al Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, que debe terminar el próximo viernes.

García Linera, en conferencia de prensa, informó que esta propuesta se sustenta en los más de 300 trámites en curso que hay en diferentes instituciones del Estado, donde los aspirantes todavía tramitan los requisitos para presentar su postulación a estas elecciones.

"La comisión mixta encargada de la convocatoria me ha mandado una nota para que debatamos este tema a fin de que podamos ampliar una semana más de plazo para que estos más de 300 trámites que están en curso para pedir su documentación entregarlas a la Asamblea puedan cumplir trámites correspondientes”, declaró.

Precisó que la ampliación es para que los aspirantes de otros departamentos puedan tramitar sus requisitos, toda vez que les es más dificultoso el no estar en la ciudad de La Paz.

El senador Arturo Murillo (UD) cuestionó esta decisión del MAS de pretender ampliar el tiempo de presentación de candidatos. "Si se quiere simplemente ampliar unos días para ver si hay candidatos, no vamos a llegar a ninguna parte, creo yo que debemos renovar y empezar de cero”, indicó.

Hasta la fecha, son poco más de tres decenas de candidatos que se presentaron a los diferentes estamentos de la justicia. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
78