Carlo Marvín denunciará ante CIDH violación

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:48
Página Siete  / La Paz 
 
Carlo Marvín Ramírez anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado bolivianos por la vulneración de sus derechos dentro del proceso por el caso Zapata.
 
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció a Ramírez  con dos años de reclusión en  el penal de San Pedro por uso de bienes y servicios públicos en grado de complicidad.
 
Ramírez fue detenido el 11 de mayo de 2016, dos días después fue remitido al penal de San Pedro, donde está hace un año con detención preventiva. 
 
En ese sentido  Ramírez manifestó que vulneraron sus derechos humanos debido a que retuvieron en San Pedro por un delito que tiene una pena de  uno a tres años de cárcel.
 
"La norma establece que cuando la sentencia es menor a tres años el acusado se beneficia con libertad, en mi caso me dieron una sentencia de dos años y, por tanto, no correspondía que me detengan un año en la cárcel”, dijo Ramírez, quien denunció que seis jueces se excusaron de conocer  su caso.
 
En ese marco, el empresario cruceño sostuvo que acudirá a los tribunales internacionales junto a otros acusados para demostrar la vulneración de sus derechos humanos. 
 
A la par -dijo- organizará eventos, congresos  en universidades para explicar a detalle los errores y violaciones que cometieron las autoridades judiciales en el caso Zapata.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
1