Evo y Bachelet se saludan en el juramento de Lenín en Ecuador

Ambos mandatarios asistieron a la ceremonia de asunción del nuevo presidente ecuatoriano. Luego, las autoridades compartieron imágenes en la red social Twitter.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz 

El presidente Evo Morales y la jefa de Estado de Chile,  Michelle Bachelet, se saludaron ayer en la ceremonia de juramento del nuevo pres dente de Ecuador, Lenín Moreno. No obstante, durante la ceremonia, el Primer Mandatario  estuvo ubicado a tres presidentes de distancia de su homóloga que lidera La Moneda.

  Todo comenzó cerca de  las 11:00.  Los jefes de Estado  se ubicaron a los  lados derecho e  izquierdo de las autoridades salientes y entrantes respectivamente. La presidenta  Bachelet estuvo ubicada en la  primer posición; le siguieron los mandatarios  de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Paraguay,   Horacio Cartes; de la República Árabe Saharaui Democrática,  Brahim Gali;  de Bolivia, Morales, y otro jefes de Estado. 

Luego del discurso de Lenín, el acto culminó a las 13:47.   En  la tarde, los jefes de Estado compartieron imágenes de su participación en la ceremonia.  En la foto  que dio a conocer la presidenta de Chile, además de Lenín y dos personas que lo acompañaron  en el saludo que dio a los jefes de Estado,  aparecen en la escena Bachelet, Kuczynski, Cartes y Brahim Gali. No es parte de la imagen Morales ni los mandatarios que están luego del Primer Mandatario.  

 En la noche, Morales dio a conocer la foto de su asistencia a esa actividad. En la imagen  se observa el saludo que se dan Evo y Lenín, y de fondo se vislumbra a otro jefe de Estado. No son parte de la foto  Bachelet, Kuczynski, Cartes ni Brahim Gali.  

 La oficina de prensa de Bachelet compartió -vía Twitter-  una foto de la reunión que sostuvo la mandataria con Moreno. "Ahora: Presidenta @mbachelet sostiene reunión bilateral con el nuevo Presidente de Ecuador @Lenin Moreno”, se lee en el tuit.

 Antes del acto, el presidente Morales se reunió con el mandatario  Brahim Gali, a quien le entregó el libro   ¡...Yo quiero un mar, un mar azul  para Bolivia!, según  dieron a conocer  la Cancillería y el Ministerio de  la Presidencia  a través de  Twitter.   

 

      La  ceremonia
  • Participación  El presidente Evo Morales y su homóloga Michelle Bachelet  asistieron a la ceremonia  de asunción del nuevo presidente ecuatoriano.
  •  Ubicación  Los jefes de Estado  se ubicaron a los lados derecho e izquierdo de las autoridades salientes y entrantes. 
  • Lejos  Durante la ceremonia, el Primer Mandatario  estuvo ubicado a tres presidentes de distancia de Bachelet. 
  • Fotos El acto culminó a las 13:47.  En  la tarde, los jefes de Estado compartieron imágenes de su participación en la ceremonia.
  • Encuentro          Evo se reunió con el presidente Brahim Gali,  a quien le entregó el libro  ¡...Yo quiero un mar, un mar azul  para Bolivia!

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
72