Comisiones pedirán ampliación de plazo del registro

jueves, 25 de mayo de 2017 · 02:49
 Página Siete  / La Paz

Las comisiones mixtas del Legislativo que tratan  el tema de las elecciones judiciales aprobaron el pedido de  ampliación del plazo de registro de postulaciones. El plazo de la presentación de candidaturas concluye el viernes 26 de mayo. 

La Asamblea Legislativa, en sesión convocada para el viernes, definirá si se amplía por una semana más la inscripción de candidatos a altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional. 

 A dos días de cumplirse el plazo para el registro de postulantes, la comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural registraron más de 30 postulantes para el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental, el Tribunal Constitucional y el Consejo de la Magistratura, cuando deben existir 96 postulantes en la papeleta de sufragio.

  El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó que uno de los problemas que afrontan los candidatos es obtener la certificación sobre la libreta de servicio militar, el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), el certificado de Registro de Antecedentes de Violencia en Razón de Género y otros.

     "Los postulantes de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija,  de los departamentos más alejados sufren muchas dificultades y por eso las comisiones mixtas me enviaron una nota para que debatamos este tema para ampliar una semana más el plazo de inscripción”, informó García Linera en rueda de prensa.

El presidente de la comisión de Constitución, Milton Barón, indicó que ampliar por una semana más el plazo de inscripción de postulantes no afectará debido a que se hará un reajuste.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
15