Despiden a funcionario de unidad educativa de Chile por distribuir el 'Libro del Mar'

El 2 de mayo, se conoció que en la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza se distribuyó 45 copias del 'Libro del Mar'.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 15:14

ABI

Las autoridades educativas de Chile despidieron a Alfonso Ossadon, encargado de comunicación y audiovisuales de la unidad educativa 'Carlos Condell de la Haza', por haber distribuido el 'Libro del Mar' de Bolivia, que refleja los argumentos de la demanda instaurada en la Haya contra ese país.

"Es efectivo que he sido despedido es efectivo también que hay otras personas del colegio Carlos Condell que están sumariadas, entre ellas la directora, el subdirector, la asistente que estaba en el área de integración y ya esto es una rafia, es como una casa de brujas como podríamos decir", dijo Ossadon en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ossandon denunció que similar situación se presenta en la Universidad la Serena donde fue distribuido el texto y quedaron ejemplares en la Biblioteca.

"Esto a manera de ejemplo de cómo se está llevando el tema y cómo ha escalado el tema del Libro del Mar y cuánto complica este tema de que se sepa la otra historia, diferente a la historia que nosotros conocemos porque lamentablemente los que han escrito la historia de Chile han sido los de la oligarquía chilena", señaló.

No obstante, Ossandon dijo que no se siente víctima al perder su fuente laboral porque siempre supo que se enfrentaba y chocaba contra el Estado chileno que tiene -remarcó- como línea defender los intereses de la oligarquía.

El 2 de mayo, se conoció que en la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, de la ciudad La Serena de Chile se distribuyó 45 copias del 'Libro del Mar' a estudiantes y profesores de ese colegio que alberga a migrantes bolivianos y de otros países.

Días después, la Casa Bolívar de Chile denunció que algunos activistas de esa institución también sufren "represalias" de parte de La Moneda por distribuir ese texto boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
61