Vice: “Delito fundamental ” es suplantación de un niño

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
ANF   / La Paz 

El presidente en ejercicio, Álvaro García, afirmó que el "delito fundamental” en los procesos contra la expareja del presidente Evo Morales  es la suplantación de un niño para que asuma una identidad como hijo del mandatario.

La autoridad manifestó que el delito es que una "mujer (Gabriela Zapata) usó una identidad falsa de un niño para cometer fechorías y enriquecerse (…). Para mí la sentencia debería ser mucho mayor.
 
Para mí, ese es el delito fundamental”, aseguró.

Su posición fue expresada en una rueda de prensa, al ser consultado sobre si cree justa la sentencia contra Zapata; no obstante, existen críticas porque el Ministerio Público no develó el origen de su fortuna y tampoco fueron incluidos en las investigaciones varios ministros de Estado.

"Qué puede hacer ese niño de 10 años ¿decir sí o no?, qué conciencia tienen de lo que están haciendo con su identidad y de eso no se dice nada. Ahí está el delito. Me hubiera gustado una sentencia mayor”, sostuvo.

Este pasado lunes el Tribunal Anticorrupción de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a Zapata por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas. El Ministerio de Justicia mostró que la mujer hizo un movimiento de 8,2 millones de bolivianos. Zapata señaló que obtuvo los recursos de sus parejas.

El Ministerio Público no dio mayores detalles de cómo la mujer, a su corta edad y sin cargos prominentes, hubiera obtenido una millonaria fortuna, para tener una lujosa casa en la zona Sur, terrenos en La Paz y en Cochabamba, ser accionista o propietaria de dos empresas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
59