Ya son 117 los aspirantes a altos cargos judiciales

viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

El registro de postulaciones a la preselección de máximas autoridades del órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional subió ayer a 117 inscritos, informó la Asamblea Legislativa. 

Ayer se registró el mayor número de postulaciones, ya que se presentaron 48 nuevos interesados a los altos cargos judiciales, la mayoría al Tribunal Supremo de Justicia y después al Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental. 

En total son 24 postulantes a magistrados al Tribunal Constitucional, 58 al Tribunal Supremo de Justicia, 14 al Tribunal Agroambiental y 21 al Consejo de la Magistratura. El 2 de mayo, la Asamblea Legislativa abrió la fase de postulaciones y el plazo  vence  este viernes, aunque se prevé una ampliación hasta el 9 de junio.

 El proceso

 El presidente de la Cámara de  Senadores, José Alberto Gonzáles, informó -a inicios de mes-  que la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional se realizará el 22 de octubre.  En el proceso se incorpora la participación del sistema universitario, a través de delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), que hizo posible la redacción del Reglamento.

Para garantizar la transparencia del proceso, se utilizarán herramientas tecnológicas que permitan que en el momento del sorteo para la evaluación escrita, recién el postulante conozca las preguntas; así también, en base a códigos QR se manejará el nombre de los postulantes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
9