Evo se reunió con jefe de campaña del precandidato chileno que propuso canje territorial

Morales, en el encuentro, le obsequió El Libro del Mar. En su cuenta de Twitter, el Presidente destacó que jóvenes chilenos busquen resolver la salida al mar con soberanía.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 10:50

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales se reunió en Ecuador con Esteban Silva, el jefe de campaña del precandidato del Frente Amplio en Chile, Alberto Mayol, quien el pasado miércoles propuso un canje territorial "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado” para que Bolivia pueda llegar al océano Pacífico y Chile se conecte con Brasil.

De acuerdo con un reporte del diario El Mercurio de Chile, Morales, en el encuentro, le obsequió El Libro del Mar a Silva. El texto tiene descritos los argumentos bolivianos respecto a la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Puede leer también: Precandidato chileno plantea canje territorial a Bolivia para llegar al mar

A través de su cuenta de Twitter, Morales destacó que jóvenes chilenos apuesten por la integración y beneficio multilateral, frente a la vieja política "pinochetista”. Además, valoró que la nueva generación asuma responsabilidad para resolver la salida al mar con soberanía.

La propuesta de Mayol, dada a conocer en el programa televisivo El Informante de TVN la noche del miércoles, busca desprivatizar el mar en Chile, ya que, a juicio del político, los propios chilenos no son dueños de su mar.

El próximo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en Chile, pero antes de ello se desarrollarán las primarias el próximo 2 de julio. La contrincante de Mayol en el Frente Amplio es la periodista Beatriz Sánchez.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

94
75

Otras Noticias