Bolivia y Cuba refuerzan sus lazos políticos y de cooperación

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:32
ABI / La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reforzaron ayer sus lazos políticos y de cooperación en temas económicos y sociales ante los crecientes ataques de fuerzas de la derecha contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

    "Las fuerzas de derecha están concertando esfuerzos, incluso en organismos internacionales, contra los gobiernos progresistas del área. Han visto lo que ocurrió en Brasil, en Argentina, han querido atacar también a la revolución boliviana y lo que están gestando contra la revolución bolivariana de Venezuela”, dijo Díaz Canel. Además, dejó en claro que los gobiernos de izquierda no necesitan "ni injerencia ni agresión”, sino  apoyo, confianza y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

    Junto a Morales, el vicepresidente cubano hizo votos por la integración latinoamericana y de otros países que comparten la ideología de construir sociedades más justas en lugar de restaurar el neoliberalismo.

"Esta es un nueva Bolivia cuando la comparan con el 2005 y con lo que se ha hecho en la última década en materia de desarrollo, tiene que ver mucho con el gobierno de Evo (...). Cada día aprendemos de Bolivia y en esta visita hemos aprendido de Bolivia”, remarcó Díaz Canel. Todavía quedan muchas cosas por hacer en conjunto, agregó y dijo que Bolivia y Cuba deben llevar el excelente estado de las relaciones políticas también al ámbito económico y comercial.

    "La economía es la que nos va ayudar a sustentar todos nuestros programas sociales y nuestros  programas políticos”, sustentó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
7