Carta de madres a Bachelet llegó a la Cancillería de Chile

Fuentes diplomáticas confirmaron que la carta enviada por las madres de los detenidos a la Presidenta llegó al ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 02:30
Lorena Rojas Paz / La Paz

La carta que enviaron las madres  de los nueve detenidos   a la  presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida en la Cancillería del vecino país, según fuentes diplomáticas.

 "Lo que sabemos es que la carta fue enviada y recibida a la Cancillería de Santiago”, informaron   a Página Siete.  

Según los datos  brindados,   la misiva fue enviada por el Consulado chileno en La Paz la semana pasada. Sin embargo, no se tiene todavía ninguna respuesta desde Santiago.  

El 16 de mayo, las madres  de los nueve detenidos en el penal de Alto Hospicio  enviaron una carta abierta a la presidenta  Bachelet, en la que solicitaban reunirse con ella "no como presidenta sino como madre de familia”.

"Quisiéramos pedirle Sra. Bachelet pueda reunirse con nosotras, no como presidenta sino como madre de familia, para que pueda escuchar los argumentos que como madres tenemos para demostrar que nuestros hijos son hombres correctos, con principios y sobre todo inocentes de lo que se les acusa”, se lee en la carta.

En la misiva, las madres que firman la carta le explican a Bachelet que educaron a sus hijos  instruyéndoles valores.    

El 19 de marzo, dos militares y siete aduaneros fueron detenidos por carabineros de Chile. Los nueve guardan detención preventiva. Para el  20 de junio está prevista una audiencia en la que la jueza Isabel Peña  tratará el recurso de liberación que fue presentado a su favor.
 
Datos del caso
  • Detención        Los nueve bolivianos -dos militares y siete aduaneros- fueron detenidos el 19 de marzo por carabineros de Chile.
  • Acusación      La Fiscalía  los acusa de robo, tenencia de armas y contrabando. La Justicia  decidió dar detención preventiva a los nueve connacionales.
  • Campaña La Defensoría del Pueblo, junto a los familiares de los detenidos, lanzó una serie de actividades para lograr la liberación. La etiqueta que refleja esas gestiones es   #liberenalos9.  
  • Audiencia  Para el próximo 20 de junio está prevista una audiencia en la que la jueza Isabel Peña  tratará el recurso de liberación que fue presentado a su favor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
10