Explican a Evo la propuesta de Mayol “Mar para Chile”

sábado, 27 de mayo de 2017 · 01:00
 ANF  / La Paz 

El presidente Evo Morales se reunió  con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, para dialogar sobre el tema marítimo, en el marco del traspaso de mando presidencial en Ecuador. 

Morales entregó un ejemplar del Libro del Mar y recibió la propuesta del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol  que en su "Mar para Chile” plantea  un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado” con soberanía para ambos países, reporta el portal web Emol.

Según la prensa chilena, "Silva dialogó con Morales sobre la propuesta del sociólogo ‘Mar para Chile’ que busca desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica. Morales por su parte le entregó un ejemplar del Libro del Mar para Mayol, el cual establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima”. 

El miércoles, durante un debate televisivo en la fase de precandidaturas de cara a las elecciones presidenciales de Chile, Mayol planteó dejar atrás el pasado y garantizar acceso al mar con soberanía para Bolivia.

 "Nuestra propuesta es simple: Bolivia está aislada del mar, es un problema para Bolivia, olvidémonos del pasado (…) Chile también está aislado del centro del continente, del país más grande del continente que es Brasil”, dijo Mayol.

Plantea  un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado” con soberanía para ambos países, donde el país Bolivia obtiene salida al mar y Chile podría llegar a Paraguay y Brasil mediante un corredor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
68