El presidente del TSJ no descarta su postulación

sábado, 27 de mayo de 2017 · 02:00
ANF  / La Paz 

A 25 días de iniciarse el proceso de inscripción de postulantes para la fase de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, afirmó que no está descartada su presentación.

"Nos falta todavía muchos papeles, que por las exigencias que ahora se tiene, a diferencia de las anteriores, no es tan fácil completar, de todas maneras esperaremos lo que suceda en el transcurso de los días; no descartamos (...) postular al TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional)”, afirmó.

Entre tanto, ayer el magistrado del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, ya oficializó su postulación después de que llegó hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para presentar sus documentos.  

Desde el inicio de este proceso se presentaron más de un centenar de postulantes que buscan ser preseleccionados para las judiciales en las que se elegirán a nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

El plazo de la presentación de postulaciones fenecía este 26 de mayo, sin embargo, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la ampliación de este proceso hasta el próximo 9 de junio. La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, dijo que la decisión fue asumida porque apenas existen hasta el momento 135 postulaciones inscritas, mientras otras 396 personas están a la espera de la certificación de la Contraloría General del Estado de solvencia fiscal y 514 aspirantes aún esperan la obtención de sus antecedentes penales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
70