Zapata acusó a Quintana de “forzar” la acusación

sábado, 27 de mayo de 2017 · 02:19
Pamela Pomacahua  / La Paz

"Yo creo que el anterior querellante se ha aplazado en su acusación. La forzó acá (en el proceso) y estamos hablando del exministro Juan Ramón Quintana”, dijo Gabriela Zapata, al ser consultada de a quién se refería. Luego  agregó que después dará "más detalles”.

Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se presentó ayer ente el Tribunal Primero de Sentencia para escuchar la lectura de la sentencia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictuosa, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Sin embargo, ésta fue suspendida para el miércoles 31 de mayo a las 18:00. También notificaron a los demás sentenciados que estuvieron presentes: la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; Jimmy Morales, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia; al socio de Zapata Ricardo Alegría, y el empresario Carlo Marvin Ramírez.

La madrugada del 23 de mayo, la justicia la sentenció a 10 años de cárcel en el penal de Obrajes de La Paz. "Ha sido injusto porque a mí no me han permitido demostrar de dónde es mi dinero, si supuestamente mi dinero no proviene de mis parejas, no he hecho tráfico de influencias, no me han comprobado ni me han demostrado qué negocios hice, entonces quién me ha dado el dinero”, agregó.
Más de
142
9