Avanza la elaboración del proyecto de ley de partidos

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:05
ANF / La Paz

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) avanza en la construcción del anunciado anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que según sus autoridades, será resultado de un trabajo plural y participativo de todos los sectores involucrados en este tema.
 
En ese sentido, el trabajo inició de manera oficial el pasado 18 de mayo con la convocatoria a jornadas de deliberación en cada uno de los departamentos con el fin de que el anteproyecto de ley, que luego será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, refleje distintos puntos de vista de los propios actores políticos.
 
En Santa Cruz el encuentro se realizó el 25 de mayo con la participación de 47 organizaciones de alcance nacional y regional, como el Movimiento Demócrata, el Movimiento Al Socialismo, Frente Unidad Nacional, Unidad Cívica Solidaridad, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano y  la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz y la Asamblea del Pueblos Guaraní, entre otras.
 
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región, Eulogio Núñez, sostuvo que se  están recogiendo todas las propuestas, visiones, puntos de vista y planteamientos de todos los departamentos. "En el caso de Santa Cruz tuvimos una participación muy importante, que además de superar nuestras expectativas, ha tenido una diversidad de actores y aportes que se ven reflejados en las propuestas emanadas en cada una de las mesas de trabajo”, sostuvo la autoridad. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1