Evo afirma que en Bolivia la libertad de prensa está garantizada

Recientemente, Freedom House dio a conocer que Bolivia cayo 15 puestos en el ranking de libertad de expresión en el mundo.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

Al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que en el país se garantiza el ejercicio pleno de este derecho, que es considerado un pilar fundamental de la democracia. Sin embargo, agregó que "la libertad de expresión no es libertad para mentir”.

"Día Mundial de la Libertad de Prensa, #Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia. Libertad de expresión NO es libertad para mentir, calumniar, difamar o engañar. El pueblo tiene derecho a información veraz y responsable”, escribió el Mandatario.

Un reporte difundido recientemente por Freedom House dio a conocer que Bolivia cayó 15 puestos en el ranking de libertad de expresión en el mundo situándose ahora en el lugar 111 de un total de 199 países analizados.

También puede leer: La CIDH alerta que Gobierno impone limitaciones a medios

El informe anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH alertó sobre las limitaciones que el Gobierno impone a los medios de comunicación y recomendó al Estado contribuir a generar un clima de mayor tolerancia y respeto por las ideas ajenas.

 

Tanto Freedom House como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH recordaron graves hechos contra la libertad de prensa ocurridos en 2016, cuando el Gobierno acusó a algunos medios y periodistas de conformar el denominado "Cártel de la mentira”.

También puede leer: ANP reitera su preocupación por ataques a algunos medios y la "asfixia económica"

Asimismo, la Asociación Nacional de la Prensa expresó su preocupación por la "asfixia económica" y por la ascendente cantidad de agresiones físicas y psicológicas contra periodistas que en los dos últimos años se ha duplicado, en 2014 se registraron 23 casos y en 2016 se incremento la cifra a 59.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
135

Otras Noticias