Suspenden juicio del magistrado Sanabria

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
 ABI / La Paz

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores suspendió ayer hasta el 9 de mayo el juicio de responsabilidades contra el magistrado del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria.

El ex consejero de la Magistratura es acusado por el delito de incumplimiento de deberes y emisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por el jurista Eloy Toledo, quien abrió el litigio después de  no asumir el cargo que le fue entregado por el Consejo. 

    "Se reprograma la audiencia del magistrado Freddy Sanabria  para el día martes 9 de mayo a horas nueve de la mañana”, informó en audiencia el presidente del Tribunal de Sentencia, Milton Barón.

    El legislador explicó que el juicio fue suspendido debido a la "incomparecencia” de uno de los miembros del Tribunal, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.

    "No encontrándose la totalidad de los miembros del Tribunal de Sentencia y conforme dispone el artículo 335 numeral dos del Código Penal se suspende el juicio del señor Sanabria, retomando el próximo 9 de mayo”, remarcó Barón.

El ex consejero de la Magistratura  fue destituido de su cargo en diciembre del año pasado después de haber sido acusado de no dar curso a la designación de Eloy Toledo como juez, abogado  que ganó un concurso de méritos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
53

Otras Noticias