FELAP apoya a Bolivia en demanda marítima

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz 

El duodécimo Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina,  declaró su solidaridad con Bolivia y la demanda de una salida soberana al mar, cualidad que perdió a finales del siglo XIX, tras una invasión chilena a su litoral.

    La organización no gubernamental está asociada a la Unesco y agrupa en su seno a asociaciones, federaciones, uniones, círculos, colegios y sindicatos de periodistas de América Latina y el Caribe, representando a más de 80.000 profesionales de la región.

    La declaración final del congreso de la FELAP "apoya el reclamo de Bolivia de recuperar un acceso soberano al mar” y los delegados denunciaron los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas y persecuciones de distinta índole que padecen periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores sociales.

    Este año, periodistas bolivianos denunciaron que sufrieron un trato humillante de parte de autoridades migratorias en Chile -el 24 y 28 de marzo- y que fueron obligados a firmar compromisos para no ejercer su oficio en el país trasandino.

    El 24 de marzo, dos periodistas de la estatal Bolivia TV fueron retenidos en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, acción que impidió la cobertura informativa a los bolivianos detenidos en Iquique, mientras participaban en un operativo de  lucha contra el contrabando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
5