Presentan libro sobre intervención de EEUU

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

El Gobierno presentó ayer la historia de la intervención de Estados Unidos (EEUU) en el país, en una obra que consta de seis tomos denominada Un siglo de intervención de Estados Unidos en Bolivia, que fue coordinada por el exministro de la Presidencia y ahora embajador en Cuba, Juan Ramón Quintana.

La obra revela las estrategias de intervención y dominio que ejerció el imperio norteamericano sobre Bolivia en el periodo 1900-2000, y el objetivo de instaurar en suelo boliviano gobiernos de corte neoliberal para controlar y mandar políticamente en el país y ejercer dominio sobre los recursos naturales.

    En la presentación, que se realizó en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales destacó el trabajo del equipo que se hizo cargo de la investigación sobre este material.

    "Mi respeto, mi admiración a todo el equipo de trabajo,  ya que requiere tiempo y no es sencillo, 100 años en corto tiempo no es sencillo y por eso estoy seguro que será un excelente aporte para el bien de las nuevas generaciones”, mencionó el Presidente.

    El mandatario demandó que la lectura de esa obra sea obligatoria tanto en las unidades educativas como en la Escuela Antiimperialista de las Fuerzas Armadas porque es importante difundir la historia de la invasión de EEUU.

    Morales recordó cómo en Bolivia los gobiernos de turno que tenía el país servían al imperio y las autoridades estadounidenses llegaban a Bolivia  para defender los mandos impulsados por ellos mismos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
79