“Me he reencontrado con el pueblo boliviano”

Ossandón llegó ayer a La Paz. Recorrió el centro de la urbe y dijo que está emocionado por ver a las nuevas generaciones “que caminan con esperanza”.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Lorena Rojas Paz / La Paz

  "Sin aire en los pulmones y con el corazón acelerado”, así Alfonso Ossandón caminó ayer por las calles del centro paceño.   Con emoción, contó  que se  reencontró con la gente, con  los mercados y sobre todo con la juventud boliviana. 

 Llegó la pasada jornada  a La Paz y si bien  no conoce cuál será su  agenda en el país, afirma que entre los  principales objetivos de su visita está el de visitar al presidente Evo Morales.  

"Me ha llamado mucho la atención, la cantidad de jóvenes, las nuevas generaciones que caminan con esperanza y con sonrisas. Me he reencontrado con los mercaditos y he caminado y deambulado por el centro”, dijo Ossandón a Página Siete.

A principios de este mes, cuando  era   encargado de comunicaciones del colegio Carlos Condell, tuvo la iniciativa de repartir 45 ejemplares de El libro del Mar en esa unidad educativa. El  objetivo -contó- fue para luchar contra  el bullying, dado que consideraba importante que tanto los alumnos de ese país como los inmigrantes de América Latina puedan  conocer "las dos caras de la moneda” del tema marítimo. 

Aquella vez, el  profesional comentó    que por repartir el texto se había desatado    una persecución de la Cancillería de Chile en contra de quienes  formaron parte de la iniciativa. Sin embargo, Ossandón  no sabía que él iba a ser  el primero en sufrir el hostigamiento. "Esto amedrenta a muchas personas con el peligro de perder su lugar de trabajo; aquí se ha mellado la confianza de todo el  equipo de trabajo”, dijo en esa oportunidad.

Dos semanas después del incidente, Ossandón confirmó que  fue despedido.

Ayer,   el profesional  comentó  que su llegada a La Paz es para agradecer no tan sólo a sus compañeros, por  la muestra de solidaridad brindada, sino también para  reecontrarse con el   pueblo boliviano y sobre todo con el presidente Morales. "La intención y voluntad está de por lo menos agradecer su solidaridad”, manifestó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
58

Otras Noticias