Suspenden juicio de Cusi por ausencia de senadores

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:51
ANF  / La Paz

 El presidente de la comisión de Justicia Plural y diputado del MAS, Víctor Borda, informó  ayer  que se suspendió el juicio de responsabilidades del magistrado suspendido Gualberto Cusi, debido a la ausencia de cuatro senadores que conforman el Tribunal de Sentencia. El proceso, que ingresa a su fase final, se retomará el  16 de mayo. 

"El magistrado suspendido Cusi ha estado presente, sin embargo, cuatro senadores no se han hecho presentes acreditando impedimentos fácticos. Uno de los senadores se está sometiendo a una intervención quirúrgica, por criterios de humanidad no era plausible continuar con el juicio”, manifestó el legislador.  

El proceso de enjuiciamiento de  Cusi inició en 2014 después de  ser acusado de los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Debido a la precaria salud del acusado, en pasadas audiencias no pudo resistir el desarrollo de las mismas, prueba de ello fue que el 12 de abril se desvaneció, mientras se daba lectura de pruebas. Previo al desmayo, el magistrado suspendido rompió en llanto.  

Tras la suspensión de la audiencia, Cusi indicó que este proceso es  una acción política del Gobierno y que dicha situación desgasta su salud. Además, dijo: "si quieren matarme que me maten”.  

"Si fuera un juicio imparcial, con todo gusto estaría en él, pero como la sentencia ya está definida a instrucción del Ejecutivo no da ganas de venir, que hagan lo que quieran”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
64