Activan campaña por los 9 detenidos

sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

 La Defensoría del Pueblo activó ayer una campaña por la liberación de los nueve bolivianos encarcelados en Chile, que tiene nueve actividades, que van desde el uso de un hashtag  hasta una visita a los connacionales en el penal de Alto Hospicio, en Iquique.

    "Creemos que la estrategia jurídica seguirá en pie buscando restablecer la situación de los detenidos, el trabajo diplomático será importante. Va acompañando para llegar a autoridades y allanar el camino de la diplomacia. Pensamos en nueve acciones”, dijo el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

    El Defensor explicó en un medio que entre las actividades de la campaña se encuentra una especie de "firma digital” mediante una página cuyo enlace se hallará en el portal de la Defensoría.

    Agregó que durante dos días se difundirá el  hashtag  #LiberenALos9, se recibirán cartas y notas con pronunciamientos en  favor de la causa. Se expondrá día a día la vida de cada uno de los detenidos, se efectuará una velada y vigilia como también una visita de autoridades al penal chileno donde se hallan los connacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
51