TSE confirma comicios para el próximo 22 de octubre

sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:23
ABI  / La Paz 

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  José Luis Exeni  confirmó que el próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones judiciales, cuyo presupuesto se prevé que alcance a 150 millones de bolivianos, y anunció que la convocatoria oficial para esos comicios se presentará el 24 de mayo.

"Queremos comunicar a todo el país que el miércoles 24 de mayo, desde el Tribunal Supremo Electoral vamos a emitir la convocatoria para la elección de las y los magistrados del Órgano Judicial reafirmando la fecha para el 22 de octubre”, aseveró, citado en un boletín de prensa de esa institución.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional emitió la convocatoria para la preselección de las y los postulantes, estableciendo un plazo de 80 días para todo el proceso, tanto de preselección como de administración de la elección. La primera etapa de preselección está a cargo del Órgano Legislativo y la segunda del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

    Para la administración del proceso, el OEP deberá establecer un calendario electoral que se iniciará con la emisión de la convocatoria para la elección de autoridades judiciales, prevista para el 22 de octubre próximo.

"Estamos trabajando en el Calendario Electoral correspondiente, estamos haciendo las gestiones y reuniones con el Ministerio de Economía para el presupuesto y, por supuesto, estamos trabajando en la reformulación del reglamento para el proceso”, señaló.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6