Carlos Colque fue elegido Presidente del TED de Potosí

Hasta el 2 de mayo, el TED potosino estuvo bajo la administración del TSE.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete/  La Paz

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí eligió al vocal Carlos Colque Mejía como su presidente del ente electoral y a Magdalena Zulema Mamani como vicepresidenta.

El 28 de abril,  la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño,  posesionó  a los vocales en sus cargos,  que estuvieron acéfalos casi cinco meses, después de la conclusión de la gestión de las anteriores autoridades electorales del departamento potosino.

Hasta el 2 de mayo, el TED Potosí se encontraba bajo administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del vocal Idelfonso Mamani.

Las autoridades electorales también designaron a Carlos Mejía  como  nuevo presidente del área administrativa y a Zulema Mamani como nueva cabeza del área jurídica y de Tecnologías de la información y Comunicación. 

Elías Isla Paco asume la responsabilidad del área de Geografía y Logística Electoral y Claret Verónica Ramos Rodríguez el área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

De acuerdo a Erbol, la vicepresidenta del TED Potosí, Zulema Mamani, dijo que garantizará un buen trabajo para el referendo autonómico, que se desarrollará en la región de Puna el próximo 9 de julio, en estricto apego a la normativa electoral vigente.

"Es el compromiso de esta entidad encarar el proceso electoral que se avecina en el municipio de Puna de manera coordinada con el Tribunal Supremo Electoral, respetando los principios de unidad en la institución, coordinando con los responsables de cada área a mi cargo”, aseguró Zulema Mamani.

En abril, el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa  eligió  por más de dos tercios de votos,   a Carlos Colque Mejía, Magdalena Zulema Mamani Baldiviezo,  Elías Isla Paco  y Claret Verónica Ramos Rodríguez como vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.

 Javier Mario Choque Visa, Libia Calisaya Alfonzo, Amelia Acho Cazas y  Jorge Antonio Ortube Aliaga fueron elegidos vocales suplentes.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
60