Hoy comienza la auditoría al Padrón Electoral

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó   que hoy comenzará la auditoría externa al Padrón Electoral. El proceso iniciará   con la visita al TSE  de una misión de expertos internacionales que levantará información sobre  el proceso, que durará  alrededor de  cinco meses, y representará una inversión de al menos 350 mil dólares, provenientes de la comunidad europea y del Gobierno.

"Para el lunes (hoy) está programada la visita, en horas de la tarde,  de una misión, la primera misión que hará el relevamiento de lo que será la auditoría, que está programada para cinco meses. Mañana (hoy) estaríamos dando  el bajón de la bandera  para poder llevar adelante esto (auditoría) que es un pedido de la ciudadanía y una preocupación de nosotros como Órgano Electoral”, declaró  Costas a radio Panamericana.

La autoridad electoral expresó su confianza en que el resultado de la auditoría " demostrará, una vez más, que el sistema informático y nuestro Padrón Electoral es altamente confiable”.

Costas remarcó que aún no se fijó los indicadores de la auditoría.  "No sabemos si se auditará el Padrón Electoral o las edificaciones. Vamos a definir con ellos (la misión) el alcance”, dijo.
 
Consultado sobre las mayores observaciones que se tiene al actual Padrón, señaló que tienen relación con los datos de  las personas, como nombres y número de cédula de identidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
4