Hay familiares de dos diputadas en las entidades estatales

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
 En la Asamblea Legislativa se presentaron dos casos más en los que tanto la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, como la diputada oficialista Valeria Silva  admitieron que tienen familiares que trabajan en instancias públicas. 

"Mi esposo (Fabián Restivo) tiene 35 años de experiencia en el área de comunicación y el SEDEM lo ha contratado como técnico por su experiencia. Entonces, en este tema no hay ni nepotismo ni inmoralidad”. Así   Montaño respondió a las acusaciones de la oposición.

El jueves, el senador de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo reveló que la pareja de la legisladora trabaja en la entidad estatal de Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).  "¿Cómo es posible que el esposo de la presidenta de Diputados, la cuarta persona de este país, ocupe un puesto en una entidad pública?”, cuestionó.


 Por su parte, la diputada Silva  confirmó que sus familiares laboran en el Estado y defendió su contratación, según El Deber.

 Dijo que en muchos casos están mejor preparados y recordó que sus padres prestan servicios para el Gobierno desde hace más de 10 años. 

Su papá es Óscar Silva, fue viceministro de Comunicación y hoy realiza consultorías para el Gobierno. Su hermana, Lucía Silva, de acuerdo con su declaración jurada, trabaja en el Banco Unión, del Estado; su otra hermana, Gabriela Silva, trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Murillo dijo  también que Fabián Alejandro Restivo, fotógrafo y comunicador  argentino, tiene un ingreso mensual de 9.200 bolivianos en esa entidad. Murillo acusó al oficialismo de caer  en "pasanakus” con los cargos del Estado. "Es una práctica que, dice, se está volviendo muy común entre ministros y viceministros que tienen a varios de sus familiares en cargos públicos, sin que se sepa la modalidad de contratación”, dijo el senador.

La presidenta del Cámara de Diputados explicó en su defensa que su esposo  que  Restivo prestó sus servicios en empresas privadas de Argentina y México para diferentes compañías. 

En Bolivia trabajó en la empresa estatal Mi Teleférico. "Tanto mi compañero como yo ganamos un salario por un trabajo que realizamos, con un trabajo honesto”, indicó.
 
Las  denuncias
  • Oposición  Diputados de la oposición denunciaron en los últimos días varios casos de familiares de autoridades en el aparato público.
  • Posición   El senador Efraín Chambi, del MAS, pidió a los familiares del ministro de la Presidencia, René Martínez, y de otras autoridades del Ejecutivo que renuncien a sus cargos si están trabajando como funcionarios públicos.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
243