Cesan a abogado de los 9 detenidos

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:05
ANF  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que cesaron de sus funciones al abogado de Santiago de Chile, Roberto Celedón, por sus declaraciones referidas a las implicancias sobre el proceso abreviado que ofreció la Fiscalía en el caso de los nueve detenidos.

"Un ofrecimiento es el procedimiento abreviado, el cual no importa en la legislación chilena a diferencia de nuestro procedimiento el reconocimiento de ninguna culpabilidad, no son correctas las declaraciones de un abogado chileno que tiene residencia en Santiago, que entiendo no representa más a nuestros connacionales, ha sido cesado justamente por un entendimiento incorrecto”, declaró.

El Gobierno contrató los servicios de dos abogados Celedón y Claudio Vila para la defensa de los nueve bolivianos detenidos en la frontera con Chile el 19 de marzo, y enviados a la cárcel de Alto Hospicio.

El abogado Roberto Celedón explicó que el juicio abreviado no era admitir directamente la culpabilidad, pero sí los hechos. "De acuerdo a la ley chilena, uno debe aceptar los hechos; los imputados deben reconocer los hechos por los que se les imputa. La calificación jurídica que se le ha dado la tiene que  determinar el tribunal”, dijo a Página Siete.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
6