Cusi lleva a su madre a la lectura de su sentencia en el Senado

La audiencia se suspendió para hoy a las 14:30, debido a la ausencia de miembros del tribunal.
jueves, 1 de junio de 2017 · 10:41

Página Siete Digital / La Paz

Hoy se tiene previsto la lectura de la sentencia en contra de magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, quien asistió a su última audiencia en el Senado acompañado de su anciana madre.

No obstante, tras llegar a la Asamblea Legislativa, la audiencia no se instaló debido a la ausencia de miembros en el Tribunal, razón por la que se suspendió para las 14:30 de hoy.

Cusi enfrenta un juicio de responsabilidades por la suspensión de la Ley del Notariado. A lo largo de su proceso, su estado de salud se vio deteriorado y en más de una ocasión las audiencias de juicio fueron suspendidas por esa razón.

Puede leer también: Cusi a Evo: ¡Rey del imperio chino, ordene mi condena!

Cusi generó polémica el pasado martes, debido a un escupitajo que lanzó en el rostro al diputado del MAS, Víctor Borda, tras una discusión sobre el uso de la coca en la justicia.

La salida de Cusi y su madre tras conocer la suspensión de la audiencia. Foto: Lorena Rojas.

 

A juicio de Cusi, el escupitajo no era en contra de él, sino en contra del sistema de justicia que hoy lo juzga y lo cuestiona por su accionar. Anunció que no se disculpará por tal acción, pese a que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, le exigió que lo haga.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

220
71