Exministro que reveló datos médicos violó tres normas

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:12
Página Siete  / La Paz  

Al  brindar la información médica confidencial del magistrado suspendido Gualberto  Cusi,  el exministro  de  Salud, Juan Carlos  Calvimontes,  violó   tres   normas: la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico, el Código  de  Ética y Deontología Médica y la Ley 3729, según el Colegio Médico  de  Bolivia. 

Esa fue la información que Página Siete dio a conocer en una nota que se publicó en  diciembre de 2014. Ante la violación a las  tres   normas  fundamentales del ejercicio médico, las autoridades del Colegio Médico de Bolivia -en ese entonces- indicaron que  el exministro merece "una sanción ejemplificadora”.

  Calvimontes fue quien dio a conocer -el 23 de diciembre de 2014- que  Cusi  tenía una enfermedad incurable y además dio detalles  de  su patología. Sus declaraciones  provocaron críticas y el pedido  de  su renuncia o  de  su destitución por faltar a la ley.

No obstante, el presidente Evo Morales lo ratificó en el cargo   y justificó que haya revelado que   Cusi padece una enfermedad incurable. "Está ratificado, es un ministro de nuestra confianza. Si bien no tomó en cuenta algunas normas legales, pero para prevenir creo que dijo una verdad”, dijo el Mandatario. Luego se conoció la siguiente declaración de Calvimontes: "Reconozco que he cometido un error, un exceso -ya lo dije en una oportunidad y lo repito- de forma muy sincera, pido disculpas al señor Gualberto Cusi, a su familia y a cualquier otra persona que con mis declaraciones haya podido afectar de alguna manera su integridad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
73

Otras Noticias