El Gobierno anuncia crear la comisión de la verdad

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:03
ANF  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, anunció que en los próximos días se conformará la Comisión de la Verdad en el país, que estará conformada por representantes de la sociedad civil.

"Hemos explicado algunas características de lo que significa la comisión de la verdad, que por decisión del Presidente (Evo Morales) en los próximos días, las próximas semanas, será conformada”, apuntó el ministro tras la reunión sostenida con juristas italianos, abogados de las víctimas de las dictaduras en la región.

Arce manifestó que el Gobierno valora y respeta el trabajo jurídico llevado adelante en Italia "por el esclarecimiento de los hechos y por la verdad a la que tienen derecho las naciones del mundo, y por haber hecho justicia en ocho casos donde se han establecido condenas”.

La Plataforma de luchadores sociales contra la impunidad y víctimas de las dictaduras llevan más de cinco años de vigilia en el Paseo del Prado de la ciudad de La Paz, al frente del Ministerio de Justicia, por una reparación de acuerdo a Ley y por la instauración de la Comisión de la Verdad. Su presidente, Julio Llanos, expresó su confianza en que el actual ministro de Justicia solucione las demandas ya que cuando era Procurador "se comprometió en hacerlo”.

El ministro dijo que se ha hecho una valoración y un análisis profundo "sobre las mejores personalidades” que conformarán la comisión, que fue creada por la Ley 879 el 23 de diciembre de 2016, hace más de seis meses.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3