Evo: “Ya no nos ven como un Estado mendigo”

sábado, 10 de junio de 2017 · 00:46
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer  que el continente europeo ya no mira a Bolivia como un país mendigo y, por el contrario, proyecta acuerdos económicos  gracias a las transformaciones positivas de los últimos 11 años.

    "Ya no nos ven como antes, ya no nos ven como un Estado mendigo, sino en qué podemos cooperar, en qué podemos invertir, aunque hay cierto interés de cómo haya un acuerdo de libre comercio”, dijo Morales, después de una reunión que tuvo  con los empresarios privados, en La Paz.

    Morales retornó la noche del jueves al país procedente de Bruselas, Bélgica, donde participó de las Jornadas Europeas de Desarrollo y se reunió con autoridades y empresarios de ese continente.

    El mandatario dejó en claro que cualquier acuerdo con otros países debe enmarcarse en los principios de complementariedad y solidaridad.

    Además, reiteró su interés de seguir adquiriendo tecnología europea para el desarrollo de Bolivia.

    "Hay mucho acuerdo para ver cómo operativizamos estas iniciativas que tenemos con la Unión Europea”, aseguró.

    Horas antes, Morales expresó su sorpresa por el conocimiento que tienen en Europa de los avances y transformaciones de Bolivia, en particular en el tema de la coca y la nacionalización de los recursos naturales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
81