Evo le dice a La Moneda que Bolivia respeta los DDHH

martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
  ABI  /  La Paz

El presidente Evo Morales recordó ayer al Gobierno de Chile que Bolivia respeta la diplomacia de los pueblos, y dijo que por "vocación no responderá a una agresión con otra”, en referencia a la injusta detención de nueve agentes bolivianos anticontrabando en un incidente fronterizo registrado en marzo.

"Que el mundo juzgue, Bolivia respeta los DDHH, principios, normas y acuerdos internacionales, porque respeta la diplomacia de los pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Morales dijo que una muestra de la diplomacia de los pueblos fue la devolución de carabineros  detenidos en territorio nacional y liberados en 24 horas por "principios de cooperación bilateral”.

    En agosto de 2016, la Policía detuvo a tres carabineros chilenos que pasaron la frontera para detener a un boliviano supuestamente implicado en narcotráfico, pero fueron liberados cuando se identificaron como agentes antidroga.

     Asimismo, recordó que ese mismo mes Bolivia  devolvió a un fotógrafo chileno que ingresó al país de manera ilegal a tomar fotos de un puesto militar fronterizo, cercano a las aguas del manantial Silala.

    "Sargento Pedro Vivar, cabo Jhonny Mayta y Mauricio Ortega, arrestados en Bolivia, regresaron con sus familiares a Chile en menos de 24 horas”, recordó.

    Morales remarcó que "nuestro país, por vocación, no responderá a una agresión con otra agresión. Bolivia siempre buscará el diálogo y la razón #LiberenALos9”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
60